La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Inician capacitación al personal del laboratorio de biología molecular de Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2020-04-27

Inician capacitación al personal del laboratorio de biología molecular de Piedras Negras

Dio inicio la capacitación de los químicos y capturistas que estarán trabajando en el laboratorio de Biología Molecular en Piedras Negras. Estiman que la próxima semana ya puedan iniciar con el procesamiento de las muestras a pacientes de Covid-19, dio a conocer el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fermín Pérez Ortiz.

Ya estamos a un paso de abrir acciones en el laboratorio de Biología Molecular, hoy estarán aquí los químicos especializados en este tipo de laboratorio, vienen procedentes de Monterrey y son ellos quienes van a realizar la conexión de los aparatos que van a procesar las pruebas para Covid, señaló.

Los expertos estarán capacitando durante toda esta semana a los químicos y capturistas que estarán trabajando en este laboratorio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

Con esta capacitación, podremos empezar a procesar las muestras en nuestra Jurisdicción, las de cinco manantiales, Piedras Negras y Acuña, estimamos que sean entre 120 y 150 las que se hagan diariamente, agregó.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria uno explicó que una vez que entre en funciones el laboratorio, la toma de muestras se llevará a cabo en el mismo lugar, salvo a aquellas personas que se encuentren hospitalizadas o que por alguna razón no puedan acudir.

En total serán diez las personas que estarán trabajando en el Laboratorio de Biología Molecular; cuatro químicos, cuatro capturistas, un coordinador de químicos  y un médico coordinador, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.