La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
MARS entrega y pone en marcha obras con inversión de 106 MDP en la Región Carbonífera
Región • Publicado el 2021-09-08

MARS entrega y pone en marcha obras con inversión de 106 MDP en la Región Carbonífera

En gira de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha y entregó obras por el orden de los 106.5 millones de pesos.

En Sabinas, dio inicio a la continuación de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con inversión de 27.9 millones de pesos; además, dio el banderazo de arranque de pavimentación de diversas calles, con inversión de 52 millones de pesos.

Mientras que en San Juan de Sabinas, el Gobernador entregó el Centro de Información y Documentación de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, en el que se invirtieron más de 24.9 millones de pesos.

Además de develar las letras monumentales y rotonda de acceso principal al municipio, con inversión de más de 1.7 millones de pesos.

Aquí estamos con buenas noticias, un Municipio competitivo como Sabinas debe tener sus servicios públicos terminados para la población, y esta obra está contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo, expresó Riquelme Solís, al referirse a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Destacó que cuando en un Municipio se quiere promover y atraer inversión, los temas del drenaje y plantas tratadoras se deben analizar en primer lugar.

Hoy damos un fuerte impulso en la Región Carbonífera con esta obra significativa de calidad, enfatizó.

Desde el inicio de mi Gobierno he puesto atención en la diversificación económica de esta zona con una vocación definida, y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los mineros, aseveró el Gobernador.

También hizo un llamado a impulsar entre todos al sector de la sociedad de 18 a 29 años, para que participe en las campañas de vacunación anticovid-19, lo que permitirá la disminución de casos en el estado y el nivel de hospitalización.

En su intervención, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, detalló que la obra está diseñada para tratar un caudal de 80 litros por segundo, consistente en dos módulos de tratamiento, y la tecnología de diseño es mecanizada de lodos activados y aireación extendida. Cuenta con instalaciones especiales y plantas de emergencia.

El titular de la SEVOT destacó que la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que estará lista en el mes de diciembre, beneficiará a 53 mil habitantes, a Coahuila y a México.

A su vez, Yahaira Vanessa Espinoza Dávila, habitante del municipio, externó a Miguel Riquelme su agradecimiento por ayudarnos a mantener en orden ecológico a la ciudad, con esta obra que se suma a otras realizadas.
 
En este municipio, el gobernador Miguel Riquelme dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación de 58 mil 127 metros cuadrados, y recarpeteo de 48 mil 749 metros cuadrados en 89 cuadras, con inversión de 52 millones de pesos.

Aquí, en su mensaje, Miguel Riquelme afirmó que lo  más importante es que las decisiones adoptadas se den hacia las necesidades de la gente.

Toda la Región Carbonífera ha tenido mucha obra en mi Gobierno, donde no se han detenido los programas, además de la inversión en salud, enfatizó.
 
Agregó que Coahuila cerrará el cuarto año con los proyectos programados en las 5 regiones del estado, y durante su sexenio se terminará el Corredor Económico del Norte.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, expresó que estas obras, además de reducir tiempos de traslado, facilitan el desarrollo de las comunidades.

Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Presidente Municipal de Sabinas, destacó el sinnúmero de obras realizadas por el Gobierno del Estado a través del conjunto de esfuerzos.

A nombre de los beneficiarios, Hilda Ramírez Mejía, vecina del sector, manifestó el agradecimiento de los habitantes del municipio al contar con mejores vialidades para las familias.
 
En San Juan de Sabinas, el gobernador Miguel Riquelme acudió a la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), donde se construyó el Centro de Información y Documentación Don Antonio Gutiérrez Garza, con mobiliario y equipo para brindar atención a 792 alumnos.

Ante la comunidad estudiantil, Riquelme Solís subrayó la importancia de dotar a los estudiantes de las condiciones propicias para su desarrollo académico y profesional.

Me da mucho gusto entregar esta obra, sobre todo por los tiempos que estamos viviendo, dijo el Mandatario coahuilense.

Uno de los retos más importantes que tiene el Estado mexicano es reactivar las clases presenciales, por ello también toma relevancia el entregar este edificio que lleva el nombre de 'Don Antonio Gutiérrez Garza', de quien nunca faltó su mano solidaria por Coahuila, añadió.

Este Centro de Información y Documentación, en el que se aplicaron 24 millones 976 mil pesos en construcción y equipamiento, cuenta con área de cubículos, de lectura y consulta para 163 personas, bodegas y Site; área de cómputo; hemeroteca con sala de lectura para 24 personas y 2 bodegas; sala de internet con 24 computadoras; administración; y espacios de servicio.

Julio Iván Long Hernández, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, resaltó el compromiso de la Administración Estatal para apoyar a los estudiantes coahuilenses.
 
El Mandatario estatal concluyó la gira de trabajo en la Región Carbonífera con la develación de las letras monumentales y rotonda de acceso principal a la Villa de San Juan de Sabinas, con recursos por 1 millón 733 mil pesos.

Consta de mil 500 metros de alumbrado, 24 arbotantes de 7 metros de altura, con 24 luminarias LED, 15 arbotantes de 10 metros de altura con 17 luminarias LED; 1 subestación eléctrica de 25 kva con transformador monofónico de 25 kva.

Acompañaron al Gobernador en su gira de trabajo por la Región Carbonífera, además, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento; el diputado local Jesús María Montemayor Garza; Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, y Sergio Villarreal Cárdenas, Rector de la UTRC.

César Gutiérrez Salinas, Melissa Said Fernández, encargada del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, vecinos y representantes de diversos sectores de la población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.