Solo 12 de las 209 escuelas de Piedras Negras recibieron cuadernillo por no tener internet (video)
Sólo 12 de las 209 escuelas en Piedras Negras, en las que se incluyen primarias y secundarias públicas y privadas, recibieron un cuadernillo de la Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) por no tener conectividad a internet y, por ende, no poder desarrollar con ellos la Escuela en Casa.
Arón Rodríguez de Lara, subdirector de servicios regionales de la Secretaría de Educación en Piedras Negras, informó que Coahuila tiene un programa denominado Cerrando Fuerte y son 12 planteles los que están adheridos.
Son escuelas de nivel educativo medio o que se encuentran en zonas rurales, el resto, que es la gran mayoría, sí tienen acceso a internet y por ello se ha podido hacer desde antes de vacaciones la llamada escuela en casa, agregó Rodríguez.
Los reportes que los maestros están entregando sobre la cobertura que están teniendo con sus alumnos se demuestra que la gran mayoría se conectan en dispositivos electrónicos para desarrollar las actividades, concluyó.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota