La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Decomisaron en puente Dos 12 mil dólares y miles de balas que un hombre llevaba en una bota
Destacadas • Publicado el 2020-04-21

Decomisaron en puente Dos 12 mil dólares y miles de balas que un hombre llevaba en una bota

La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) en Eagle Pass interceptó un total de 2907 municiones, 1 rifle de largo alcance, 1 arma, 1 cargador y un total de $ 12,030 dólares en efectivo no declarado, en cinco acciones por separado en las revisiones de autos que cruzan a lado mexicano.

Nuestros oficiales de primera línea continúan demostrando la efectividad de combinar las habilidades de inspección y la experiencia con el uso de la tecnología para interceptar las incautaciones múltiples de salida, dijo el director del puerto Paul Del Rincon, puerto de entrada de Eagle Pass.

La experiencia y fidelidad de nuestros oficiales de CBP a la misión de seguridad fronteriza se refleja en los cinco decomisos este fin de semana.

El 19 de abril, los oficiales de CBP inspeccionaron una Chevy Express Van 2013 que viajaba en el Puente Dos junto con los pasajeros. Durante la inspección física de un ciudadano estadounidense de 69 años, los oficiales descubrieron $12,030 de moneda no reportada escondida dentro de su bota derecha.

El dinero no declarado fue incautado y el sujeto fue arrestado y entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick para una mayor investigación.

También el 19 de abril, durante una inspección de una camioneta Dodge Pickup, los oficiales de CBP descubrieron 190 balas escondidas dentro de una bolsa de comida para perros. La munición no declarada fue incautada.

La mayor de las cinco incautaciones ocurrió el viernes 18 de abril en el Puente Camino Real, Puente Dos, Los oficiales de CBP descubrieron un total de 2,907 balas de ocho calibres diferentes escondidos dentro de las tuberías de un trampolín desmontado transportado en una camioneta Ford F-150. Se incautaron todas las rondas y se emitió una multa de $ 500.

También el 18 de abril, los oficiales de CBP en Camino Real descubrieron una mira telescópica Elite Bushnell 6-24x40 escondida dentro del equipaje de pasajeros de un vehículo con destino a México. El alcance fue confiscado.

También el 18 de abril, los oficiales de CBP que realizaban exámenes de una camioneta de pasajeros Chevy en el Puente Camino Real encontraron una pistola JCP Smith y Wesson Hi Point de calibre .40, balas de calibre 19 .40 y una JCP Smith y Wesson Hi Point de calibre .40 Cargador de 10 rondas oculta con un televisor. La pistola, la revista y el cargador fueron incautadas y se emitió una multa de $ 1,000.

No es un delito llevar más de $ 10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $ 10,000 o más a un oficial de CBP al entrar o salir de los Estados Unidos, ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de informe.

No declarar puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.