Escondida en un auto, mexicana intentó cruzar por el Puente Dos a Eagle Pass
Agentes de Aduana en el Puente Internacional Dos interceptaron a una mujer de nacionalidad mexicana de 24 años que intentaba ingresar de contrabando a los Estados Unidos, dado que viajaba oculta debajo del asiento trasero de un automóvil.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un Oficial de Aduana envió a una segunda revisión un vehículo último modelo, un 2020 GMC Sierra.
Luego de la inspección, los oficiales descubrieron a una mujer mexicana de 24 años estaba escondida debajo del asiento trasero.
En otro operativo, un Lincoln Navigator 2004 fue remitido para inspección también en el Puente Dos.
Durante la entrevista, un agente de Aduana descubrió que una mujer ciudadana mexicana de 20 años intentaba ingresar a los Estados Unidos presentando un certificado de nacimiento perteneciente a una ciudadana estadounidense de 17 años.
En ambos casos, los oficiales confiscaron los vehículos y las jóvenes mujeres que intentaron ingresar ilegalmente fueron devueltas a México.
Estas intercepciones ejemplifican el compromiso de Aduana y Protección Fronteriza de detener el tráfico ilegal de personas, dijo el director del puerto en Eagle Pass, Paul Del Rincon.