Coahuila está listo para enfrentar la fase tres de la pandemia del Coronavirus: MARS
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, manifestó que la entidad está preparada para enfrentar la tercera fase de la pandemia del Coronavirus, la cual fue declarada hoy martes por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Federación.
Señaló que para Coahuila no es ninguna novedad cada una de las acciones que contempla dicha fase, pues estas ya se venían aplicando en el estado.
Si ustedes ubican cada uno de los puntos que fueron dados a conocer hoy por la mañana, que contemplan la fase tres, podrán claramente distinguir que esto desde hace más de 15 días fue implementado en Coahuila. Los ciudadanos ya están acostumbrados a la entrada o al inicio de esta fase, dentro de las acciones que fueron contempladas en distintos momentos en semanas anteriores con toda la población, dijo Riquelme Solis.
Sin embargo, entre las acciones nuevas destaca la ampliación de los horarios de los filtros sanitarios, se van a fortalecer todas las áreas y puntos de colindancia para evitar la movilidad y vamos a redoblar la propaganda institucional en redes sociales y en medios de comunicación para seguir invitando a la sociedad a que se quede en casa.

Hace una semana le comunicamos a la sociedad coahuilense que eran tres semanas de suma importancia y, efectivamente, ahora nos dicen que la curva más pronunciada se puede dar en las próximas horas, en los próximos días, en las próximas semanas, dijo el gobernador.
Riquelme Solís señaló que Coahuila está preparado, sin necesidad de llegar a los límites que marcan las sugerencias y los decretos que se impulsarán el miércoles; y seguirán solicitando a la gente a que eviten la movilidad, se queden en casa y disminuyan el contacto con más personas.
Reiteró que en Coahuila la fase tres ya había iniciado y consideró que la gran mayoría de los coahuilenses ha tenido un comportamiento ejemplar y responsable; lo que ha permitido contener el número de contagios y así quieren seguir para no sumar a la curva de contagios en los próximos días.
Ahorita no tendríamos que hacer nuevos anuncios. Ya los alcaldes, las alcaldesas, en cada región los subcomités dieron las instrucciones restrictivas en los últimos días, a lo cual ya se acostumbró la gente. Seguimos impulsando, con todo y controversia de sí o no, el uso del cubrebocas, indicó el gobernador de Coahuila.