Identifican al hombre que intentaba cruzar a Piedras Negras 12 mil dólares escondidos en una bota (video)
Fue identificado el hombre que el fin de semana fue detenido por Agentes de Aduana y Protección Fronteriza cuando intentaba cruzar a Piedras Negras sin declarar, 12 mil dólares que llevaba ocultos en su bota derecha.
Autoridades del Departamento del Sheriff del Condado de Maverick informaron que el detenido fue identificado como Benito Alvarez, de 69 años, con domicilio en Arlington, Texas.
El hombre quedó en libertad, pero pendiente de enfrentar cargos.
Según el reporte, Alvarez viajaba de pasajero en un vehículo tipo Van Chevy Express que fue enviado a una segunda revisión, durante el operativo que mantienen los Agentes de la ley para revisar autos que cruzan hacia Piedras Negras en el Puente Internacional Dos.
El Departamento de Aduana se aclara que no es un delito llevar más de $10 mil en efectivo, sin embargo, es un delito federal no declararlos al entrar o salir de los Estados Unidos, u ocultarlos con la intención de evadir su declaración.
No declarar puede resultar en la incautación del dinero y/o arresto.
Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero esa persona debe probar que la fuente y el uso previsto del dinero son legítimos.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>