La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Secretaría del Bienestar hace videollamadas para corroborar que adultos mayores beneficiarios siguen con vida
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-07

Secretaría del Bienestar hace videollamadas para corroborar que adultos mayores beneficiarios siguen con vida

La Secretaría del Bienestar continúa detectando familiares de adultos mayores que cobran el apoyo de 68 y Más aún y cuando el beneficiario ya falleció.

Tan solo el bimestre pasado fueron 200 y en esta campaña se detectó un caso, así lo dio a conocer la coordinadora de la mesa pagadora, Margarita Villa Portales.

Vamos a continuar verificando los documentos minuciosamente, acudiremos a los domicilios y seguiremos haciendo videollamadas a los beneficiarios para corroborar que ellos siguen con vida y que no pueden acudir a cobrar su apoyo porque están postrados o son muy ancianitos, explicó.

Dijo que aún desconocen si la Secretaría del Bienestar procederá legalmente contra los familiares que fueron detectados cobrando los apoyos de personas fallecidas, ya que es considerado como un delito federal.

La coordinadora de la mesa pagadora del Programa de 68 y Más indicó que el operativo tendrá una duración de dos semanas y al final se procederá al pago de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad cobrarán hasta el final del operativo, será el 22 de septiembre, nos estaremos comunicando con ellos, ya que será en un solo día, son mucho menos personas, alrededor de 140.

Dijo que a todos los beneficiarios se les recuerda que deben llevar consigo dos copias de la credencial de elector y un número de teléfono anexado a las mismas.

Ahora se volvió a incluir a personas que cobraban con tarjeta bancaria que esta vencida, los de Banorte están cobrando con nosotros, los de Banamex directo en el banco, y deben llevar la tarjeta de INAPAM y una copia de la credencial de elector.

Las personas que cobraban en otros bancos y las tarjetas están vencidas, pueden acudir a los módulos, en caso de que vengan incluidos en el padrón, se les da el pago y en caso de que no deberán de ir directamente a cada uno de sus bancos.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.