Fiesteros no respetan cuarentena los fines de semana en Piedras Negras, hubo 49 reportes el sábado; se aplicaron 20 multas (VIDEO)
Los fines de semana algunos ciudadanos siguen sin respetar el quédate en casa. Inspectores Municipales recibieron 49 reportes desde la tarde y durante la noche del sábado, y aplicaron 20 multas en diferentes giros, entre ellos exceso de sonido, reuniones y clausuras, informó Jesús Cruz Castañeda, director del departamento.

Tuvimos 49 reportes, la ciudadanía no estaba solicitando la presencia de inspectores o seguridad pública, derivado de reuniones sociales de familiares o amigos en los diferentes puntos de la ciudad, yo
contabilicé 49 en el chat, más la gente que no se pudo comunicar con nosotros pudo haber incrementado todavía un poquito más.
Agregó que durante el domingo los reportes fueron pocos.

El sábado nos sorprendimos todos porque desde las 5:00 de la tarde empezaron reporte tras reporte, algo inusual, externó.
Comentó que al acudir los inspectores a los domicilios en donde están las fiestas o reuniones, los ciudadanos argumentan que están en su propiedad y que ellos pueden hacer lo que quieran.
Yo creo que nosotros no estamos enterados de que hay un reglamento que es el bando de policía buen gobierno, en donde viene marcado para esta ciudad que no está permitido el uso de bocinas a ciertos decibeles, señaló.
Cruz Castañeda agregó que 5 negocios de comida se clausuraron por no acatar la orden de no ingresar comensales, y el evitar que los consumidores desciendan del auto cuando estos acuden hasta el negocio a ordenar algún alimento para llevar.
Compartir nota