La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Personal del Hospital General saldrá del nosocomio vestido de civil por ser discriminados
Destacadas • Publicado el 2020-04-18

Personal del Hospital General saldrá del nosocomio vestido de civil por ser discriminados

Personal del Hospital General de la Secretaría de Salud de Piedras Negras fue autorizado para salir de su centro de trabajo con ropa de civil para evitar discriminación o marginación que empezaban a sufrir sobre todo en tiendas de conveniencia, indicó la directora interina del nosocomio, Elba Rosario Tello Orduña

Afortunadamente no han llegado a bañarlos en cloro como en algunas otras ciudades, pero sí estaban empezando a marginarlos o discriminarlos en algunos pequeños establecimientos, es por eso que les permitimos que se cambien antes de salir y al llegar.

Explicó que en el área establecida para pacientes con Covid-19 tienen regaderas para que se bañen y se cambien de ropa antes de salir a la calle.

Además, la doctora Tello Orduña indicó que recibieron la instrucción de que seguirán siendo una Unidad de Referencia para Pacientes de Covid-19 de la región norte, específicamente de Acuña y Allende.

Al cuestionar si también la Guardia Nacional podría tomar el control del hospital, la directora interina dijo que sí podría darse.

Tengo entendido que sí, a nosotros nos están solicitando llevar a cabo todas las adecuaciones y enviar las necesidades para hacer una reconversión hospitalaria, la cual será dividida en tres fases, dependiendo la magnitud de lo que nos vayamos enfrentando.

Dijo que actualmente cuentan con 10 camas para el primer escenario, pero dependiendo de las necesidades se podrían ir ampliando a una segunda y tercera fase, sin embargo, todo depende de las instrucciones que se envíen a nivel estatal.

Nos sigue faltando personal, es por eso que continuamos con la invitación a que se acerquen médicos, paramédicos, técnicos radiólogos, camilleros, capturistas, personal administrativo, para que nos ayuden a sacar el trabajo que nos espera en esta jornada, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.