La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Llama SEGOB a atender indicaciones de Hugo López-Gatell ante pandemia por COVID-19
Nacional • Publicado el 2020-04-18

Llama SEGOB a atender indicaciones de Hugo López-Gatell ante pandemia por COVID-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la población, sin excepciones, a seguir las indicaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que López-Gatell es experto en epidemiología y la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse unida frente a la emergencia sanitaria.  

El llamado se da horas después de que Javier Alatorre, en el noticiario estelar de TV Azteca, pidiera ya no hacer caso al subsecretario de Salud. El nombre del conductor así como la palabra TV Azteca se han convertido en tendencia en redes sociales.

En días anteriores, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha sido criticado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por supuestamente no informar sobre la cifra real de contagios por coronavirus.

Ante estos comentarios, López-Gatell ha asegurado que él reporta la información que le transmiten las entidades federativas y el gobierno federal.

El senador Salomón Jara Cruz (Morena) exigió el retiro de la concesión a TV Azteca por incitar a la población a desatender las indicaciones preventivas de contagio de Coronavirus Covid-19, con lo cual se pone en riesgo la salud de la población.

También señaló en un comunicado que la línea editorial de Televisión Azteca se ha convertido en un obstáculo para salvaguardar la vida e integridad de la población.

La televisora está desinformando y dicultando la estrategia para impedir la saturación de los servicios de salud y colocando en riesgo la atención médica, no solamente para quien resulte contagiado de coronavirus sino para la población en general y con ello la seguridad nacional, advirtió el senador por Oaxaca. Exijo al @ift_mx revocar inmediatamente la concesión de servicios de televisión abierta del canal Azteca Uno a Televisión Azteca porque su contenido se ha convertido en un obstáculo para salvaguardar la vida e integridad de la población ante el #COVID19, escribió en su cuenta de twitter.

La noche de ayer se informó que México tiene ya 546 muertos y 6 mil 875 contagios de coronavirus. Hay además13 mil 364 casos sospechosos y se ha estudiado a 48 mil 365 personas.

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.