La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Suman 19 laboratorios autorizados para realizar pruebas COVID en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-07

Suman 19 laboratorios autorizados para realizar pruebas COVID en Piedras Negras

Alrededor de 19 laboratorios en Piedras Negras están autorizados para realizar pruebas Covid, todos supervisados por sector salud para que cumplan con las normativas, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Desde que inició la pandemia, se enfatizó mucho para que se le diera una puntual supervisión a los laboratorios, clínicas y establecimientos que ofertan las pruebas tanto de PCR como rápidas, se les invitó a todos y se les hizo llegar la normativa por correo electrónico, ya la mayoría tiene un registro en Regulación Sanitaria y nos envían sus reportes, expresó.

Dijo que todos están obligados a enviar los reportes correspondientes a la Secretaría de Salud y con ello se dan cuenta que cumplen con lo pactado.

Los laboratorios son ya conocidos por la población, algunos están dentro de clínicas privadas y si alguna persona o paciente tiene duda de la veracidad de los procesos, confiabilidad o los resultados, pueden solicitar a los establecimientos sus avisos de funcionamiento.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno aseguró que no han detectado laboratorios que funcionen de manera irregular e invitan a aquellos que deseen realizar pruebas de detección de Covid a que se acerquen para que los orienten y puedan hacerlo.

Si se encuentra que algún laboratorio que no opera con el debido permiso, se suspende el servicio por parte de Regulación Sanitaria.

En el caso del Laboratorio de Biología Molecular, explicó que están encontrando un 20 por ciento de positividad entre las pruebas que realizan y que solamente están muestreando a quienes llegan al Triage Respiratorio del hospital, que ingresan como sospechosos y o que tienen un evento quirúrgico.

El grado de positividad sube un poquito porque las pruebas se enfocan en pacientes que cuentan con alguna sintomatología, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.