La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Tiene Coahuila 100 médicos y enfermeras infectados por COVID-19; se complica cubrir ausencias
Destacadas • Publicado el 2020-04-16

Tiene Coahuila 100 médicos y enfermeras infectados por COVID-19; se complica cubrir ausencias

El gobierno de Coahuila informó que suman 100 los médicos, enfermeras y personal administrativo del IMSS en el estado que, estando en la primer línea de balla contra el COVID-19, resultaron infectados.

“Del total de los positivos, tenemos al día de hoy, 100 del personal de salud, en todo Coahuila, que serían 40 médicos, 49 enfermeras y 11 personal administrativo de las clínicas”, reveló el gobernador Miguel Riquelme Solís.

El mandatario detalló que en el caso de Monclova, se da el mayor número de médicos, o de personal médico infectado, “ahí son 80; 30 médicos, 40 enfermeras y 10 del personal de salud. Del total en Coahuila tenemos confirmados al día de hoy cinco decesos; tres médicos y dos de personal administrativo”.

El gobierno de Coahuila se dijo incapaz de reponer este personal, aún y cuando para ello ha hecho una convocatoria de contratación de médicos a la par de la que realiza el gobierno federal.

“Ha sido muy difícil la reposición del personal médico; ¿ahorita cuánta gente se lleva contratada por nosotros?, 25. Se que el IMSS también está reponiendo en mínima capacidad a todo el estado, no tenemos ahorita la capacidad de sustitución de los médicos que por alguna de estas causas (contagio, incapacidad, vacaciones) no están ahorita laborando”.

Ademas del contagio comunitario que presentó el Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova, que se extendió a las regiones centro y norte del estado, Coahuila reporta repunte de contagio en la Laguna.

“Las ciudades donde todavía, sobre todo, que su vocación es agro alimentaria, en la parte rural y en los ejidos, pues todavía como que no creen que estos suceda. Hemos tenido fuentes de contagio importantes en Matamoros y en Torreón” , indicó.

El temor a la propagación llevó este martes a Andrés Vazquez, alcalde del municipio de La Madrid, en la región centro del estado a dictar su propio toque de queda.

“Los alcaldes están haciendo bien su trabajo, algunos se están extralimitando, pero más vale, más vale que lo hagan así y luego ya entramos nosotros a regular las cosas, más vale eso a que se relaje”.

El gobierno de Coahuila informó que cinco hoteles de Monclova serán utilizados para albergar personal médico, de enfermería y pacientes en recuperación de COVID-19, a fin de que sean zonas neutras entre los lugares de contagio y los domicilios de quienes combaten o padecen la enfermedad, con el objetivo de frenar la propagación de casos.

Con información de El FInanciero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.