La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
EU supera los 40 millones de casos de COVID con hospitales saturados en seis estados, entre ellos Texas
Destacadas • Publicado el 2021-09-07

EU supera los 40 millones de casos de COVID con hospitales saturados en seis estados, entre ellos Texas

Estados Unidos ha superado los 40 millones de casos de coronavirus un año y seis meses después del comienzo de la pandemia, y lo hace con una cuarta ola que arrasa entre los no vacunados, el 47% de la población del país.

El dato más dramático es el de las 649,057 muertes que ha dejado la enfermedad del covid-19 en el país, según los datos de referencia de la Universidad Johns Hopkins. A pesar de que sobran vacunas para toda la población, el coronavirus sigue matando sobre todo entre el alto número de personas que han rechazado inmunizarse.

Más de 4 millones de casos de covid-19 se han reportado solo en las últimas cuatro semanas y los expertos recuerdan que son cifras oficiales: las reales siempre son mayores, porque muchos casos de infecciones no llegan a contabilizarse.

Los contagios llevan aumentando en EEUU desde el principio del verano. La media de casos de siete días este lunes (137,270 diarios) fue cuatro veces mayor que la del Labor Day del año pasado (39, 355 diarios).

Estos datos se traducen en hospitales saturados: Alabama, Mississippi, Georgia, Arkansas, Texas y Florida tienen sus unidades de cuidados intensivos al límite de capacidad, mientras los ingresos continúan aumentando en casi todos los estados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron a los no vacunados evitar viajar en el fin de semana largo del Labor Day , pero los expertos temen que la movilidad de estos días festivos haya empeorado aún más la situación de la pandemia en el país.

Ese aumento en los contagios con el último festivo del verano en EEUU se produjo ya el año pasado, cuando todavía no estaba la variante delta, más trasmisible.

Con información de Univisión


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.