La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Desconoce EU cuándo abrirá la frontera con México para viajes no esenciales
Destacadas • Publicado el 2020-04-14

Desconoce EU cuándo abrirá la frontera con México para viajes no esenciales

Todavía permanece incierto hasta cuándo se podrá abrir la frontera entre México y Estados Unidos a los viajes no esenciales, aunque auguran sea lo más pronto posible, manifestó el secretario de Estado, Mike Pompeo.
 
Desde el pasado 21 de marzo, los cierres entre ambos países se dieron a causa del crecimiento en la cantidad de casos de Covid-19. Esto ha representado afectaciones comerciales bilaterales.
 
No sé cuándo será. Los dos líderes (Trump y López Obrador) tendrán que hacer sus propias decisiones sobre cómo hacer esto, respondió Pompeo a una pregunta del medio Reforma en conferencia telefónica con medios internacionales.
 
Aunque el cruce no se ha cancelado en su totalidad, pues aún existen quienes tienen permitido viajar entre naciones, la emergencia sanitaria ha dejado atrás la cotidianidad en los cruces de mercancías.
 
He escuchado de compañías en México, de compañías estadounidenses operando en México también. Ellas también están ansiosos en asegurarnos en restablecer el corredor económico entre los dos países, añadió Pompeo, haciendo eco de la dificultad para obtener insumos.
 
Lo más rápido, lo más pronto que podamos ponerlas de pie para que las cosas puedan transitar a través de la frontera más rápido...será mejor para cada uno de nuestros pueblos, exclamó.
 
Sé que el Presidente Trump está muy enfocado en esto. Y tengo confianza que el Presidente López Obrador está enfocado en esto también, externó el Secretario de Estado.

Con información de Uniradio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.