La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 25, Abril 2026
Descartan tsunami en Acapulco tras sismo de 7.1
Destacadas • Publicado el 2021-09-07

Descartan tsunami en Acapulco tras sismo de 7.1

Esta noche se registró un sismo de magnitud de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, que se sintió en varios estados; a pesar de la magnitud se descartó la probabilidad de un tusnami.

El sismo se percibió en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, y de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña. Además.

Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de Secretaría de Marina (Semar) notificó que no se espera la generación de un tsunami.

La Secretaría de Protección Civil Estatal en coordinación con autoridades municipales, activaron los protocolos para la atención de sismos.

Habitantes de los estados reportaron a través de redes sociales cómo se percibió el sismo con epicentro de Acapulco.

Protección Civil de Guerrero informó que se activaron los protocolos y recomendó a la población mantener la calma.

Hasta el momento, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se iniciaron los protocolos.

Con información de Tv Azteca


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.