Toman muestra al 100% de trabajadores de la salud sospechosos de COVID-19 en Piedras Negras (video)
Cualquier persona que haya tenido contacto con un paciente positivo, debe estar resguardado en casa, si presenta sintomatología debe tomarse la prueba, sino solamente esperar que pase la cuarentena (14 días) y se reintegra a sus actividades regulares, indicó el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fermín Pérez Ortiz.
Explicó que si son trabajadores que tengan una derechohabiencia como IMSS o ISSSTE deberán acudir a su institución correspondiente para que se encarguen de su monitoreo y les expidan las incapacidades.
El epidemiólogo señaló que desde que cambió el escenario de la pandemia, también se modificó la forma de monitorear los pacientes sospechosos de coronavirus por parte de las autoridades federales.
Se nos dio la indicación de hacer un monitoreo tipo Centinela, solo se toma la muestra a uno de cada diez pacientes ambulatorios o que están en casa con síntomas y al 100 por ciento de los hospitalizados o que tengan un cargo en el servicio de salud.
Dijo que cuando un paciente resulta positivo, es contactado y se hace un censo con un historial epidemiológico donde se agrega a la gente con la que tuvo contacto directo, mientras que quien lo saludó o no convivió el tiempo suficiente, no será agregado como tal.
Explicó además que los pacientes a quienes se muestrean por ser contactos de un positivo deberán permanecer en casa hasta que lleguen sus resultados, y una vez que los tengan y sean negativos, pueden regresar a sus labores regulares.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota