La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Descartan agresión o discriminación a trabajadores de la salud en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2020-04-13

Descartan agresión o discriminación a trabajadores de la salud en Piedras Negras

Los trabajadores del sector Salud en Piedras Negras no han sido agredidos o discriminados en el transporte público, centros comerciales o directamente por la comunidad, como ha ocurrido en algunos otros lugares del mundo.

Hasta este momento ningún trabajador se ha acercado con nosotros para decirnos que han tenido alguna situación en centros comerciales o que no los quiera recoger el transporte público, pero se está implementando la medida de que lleguen con sus uniformes, se desvistan en la unidad, se pongan el uniforme quirúrgico y empiecen a trabajar, una vez que terminan, se lo quitan, se sanitizan y se cambian, indicó el representante sindical de los trabajadores del Seguro Social, Roberto Baeza.

Explicó que por el hecho de verlos con sus uniformes en la vía pública, no quiere decir que es el mismo que utilizaron en su trabajo, porque ellos utilizan otro al interior del hospital.

El representante sindical indicó que aquellos trabajadores que resultaron sospechosos a la enfermedad por ser contactos de algún positivo, se encuentran en sus casas con incapacidad y en aislamiento.

En el caso de los trabajadores de la Secretaría de Salud, el representante sindical, Martín Cortes, mencionó que tampoco han sido discriminados o agredidos, sino al contrario, personas que se dedican a la venta de comida les han llevado a quienes tienen que trabajar con dobles turnos en el área de Covid-19 del Hospital General Doctor Salvador Chavarría.

Afortunadamente no hemos tenido algún reporte hasta el momento, pero es importante que la gente sepa que los compañeros no representan ningún riesgo para la comunidad, ya que se instaló un túnel sanitizante en el hospital, donde se sanitizan antes de entrar a laborar y una vez que se retiran.

width=600

Dijo además que ellos llevan su muda de ropa para cambiarse en el mismo centro de trabajo.

Es solo una parte del personal el que está asignado al área especial de Covid-19, no es la totalidad de quienes trabajan en el sector Salud, pero ellos toman todas las precauciones, aquellos que resultaron sospechosos por contacto se encuentran en sus casas y solamente han regresado quienes resultaron negativos a la enfermedad .


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.