La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
MARS destaca con líderes fronterizos la relevancia de proteger economía y empleo por contingencia sanitaria
Región • Publicado el 2020-04-13

MARS destaca con líderes fronterizos la relevancia de proteger economía y empleo por contingencia sanitaria

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís participó en la video teleconferencia entre líderes fronterizos de Texas y México sobre el COVID-19, en la que compartió acciones y estrategias implementadas en Coahuila para enfrentar la pandemia.
 
En su intervención, el Mandatario coahuilense reiteró la institucionalidad de los titulares del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, al tiempo que se pronunció por la inclusión de sus puntos de vista en torno a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal ante la contingencia sanitaria.
 
Expuso las medidas adoptadas en Coahuila en favor del sector industrial, sobre todo en el automotriz, además de la implementación de medidas encaminadas a la protección del empleo.
 
Miguel Riquelme apuntó que es de relevancia la participación de los gobernadores de los estados fronterizos, porque buscan en todo momento la protección de la economía de sus respectivas entidades.
 
Junto al Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, y el subsecretario de Promoción Estratégica de la Secretaría de Economía, Jorge Ramón Montemayor, Riquelme Solís reiteró su compromiso de fortalecer el intercambio de información para avanzar en el combate al inédito padecimiento.
 
La sesión de trabajo, en la que también participaron los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se desarrolló en el seno del Consejo de Seguridad y Comercio Fronterizo.
 
De conformidad con la agenda que cumplieron los mandatarios estatales con autoridades de Texas, se estableció una serie de acciones tendientes a tomar medidas de seguridad y de coordinación de respuestas ante el Covid-19.
 
Asimismo, en el encuentro se compartió información para establecer un plan de trabajo de apoyo en ambos lados de la frontera, renglón de alta prioridad para combatir la pandemia.
 
En ese sentido, las autoridades de ambas naciones determinaron designar a puntos de contacto con sus contrapartes de Coahuila, Tamaulipas, chihuahua, Nuevo León  y Texas, que conlleve el trabajo a través de un enlace binacional con las organizaciones y agencias participantes.
 
Mientras que el representante del Consejo de Seguridad y Comercio Fronterizo fungirá como el centro de control con estas agrupaciones en Estados Unidos hacia las entidades fronterizas de México.
 
El Consejo de Seguridad y Comercio Fronterizo es una sociedad sin fines de lucro que involucra a autoridades gubernamentales, empresariales e industriales de la frontera México-Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.