La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Ordena juez suspender provisionalmente obras del gobierno de AMLO por pandemia
Destacadas • Publicado el 2020-04-13

Ordena juez suspender provisionalmente obras del gobierno de AMLO por pandemia

El juez segundo de distrito en materia de amparo, con sede en Baja California, concedió un amparo para la suspensión provisional de las grandes obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, y los recursos sean reasignados para salvar vidas y empleos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El doctor en derecho fiscal, Adolfo Solís Farías, interpuso el amparo este sábado, el cual le fue otorgado el domingo. De tal manera que el mandatario debe suspender las obras del Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el Corredor Transístmico y el aeropuerto “Felipe Ángeles” de Santa Lucía, en el Estado de México.

El amparo también considera que los recursos de los fideicomisos extintos sean destinados al tema de salud por COVID-19, al igual que los del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “porque no se puede premiar a los que no trabajan y los que sí no tengan estímulos”.

En entrevista vía telefónica para DigitalMex, el abogado fiscalista, quien también encabezó en 2014 el movimiento en contra de la homologación del IVA a 16 por ciento en la zona fronteriza, dijo que el gobierno de México tiene un término perentorio para impugnar la decisión del juez de distrito, pero aún con ello debe cumplirlo.

En estos momentos las obras deben parar, dijo Adolfo Solís, ya es una cuestión legal, si no acata la suspensión, es un delito. Pero también moral, pues si el presidente no lo hace con los argumentos que se le están dando, ¿qué clase de gobernante tenemos? Él decide.

Dijo que tienen tres días para presentar su queja contra este amparo de suspensión provisional; si no lo hacen, se lleva a cabo la audiencia incidental y si se concede puede presentar un recurso de revisión.

Después viene la segunda fase, que sería la suspensión definitiva, una sentencia interlocutoria.

Solís Farías comentó que de ninguna manera se trata de un capricho, sino de salvar vidas y empleos y está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador hacerlo.

De esta forma, debe por lo pronto ordenar la reasignación de recursos, si no lo hace, si no cumple con el mandato judicial, podría sucederle lo que en 2005, cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal, donde, por desacato enfrentó un proceso de desafuero.

Con información de Digitalmex


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.