La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Turistas ingresan a Coahuila pese a restricciones de gobernadores del noreste por COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-04-12

Turistas ingresan a Coahuila pese a restricciones de gobernadores del noreste por COVID-19

En el filtro sanitario para entrar a Saltillo desde Monterrey, no se prohibió el ingreso de viajeros y turistas al estado, a diferencia de lo que anunciaron el viernes lo gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para evitar la transmisión del coronavirus en la región.

Los filtros se van a reforzar y vamos a dar la instrucción, clara y precisa de que quien no tiene alguna urgencia o actividad esencial a qué ir de estado a estado no lo haga, dijo el mandatario coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los filtros implementados elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Fiscalía del Estado no están regresando a ningún vehículo que entra al estado sin importar si es un viaje turístico o innecesario.

Lo que sí están haciendo en los cinco puntos de entrada a la ciudad es verificar los síntomas de las personas. Los agentes toman la temperatura del conductor y tripulantes, les ponen gel antibacterial en las manos, les preguntan por el motivo de su visita y les recomiendan que la principal medida sanitaria es no salir de casa.

Asimismo, les dicen que el uso del cubrebocas en Coahuila es obligatorio y les recuerdan otras restricciones que hay en todo México para prevenir el contagio y transmisión de coronavirus.

En caso de que los agentes detecten a una persona con temperatura de37.5 grados o superior, preguntan si cuentan con algún servicio médico donde lo puedan evaluar o si lo llevan al Hospital General.

En cualquier caso, los policías escoltan al vehículo donde viaja la persona con alta temperatura u otro síntoma de enfermedad respiratoria hasta el centro de salud, donde es recibido por personal médico y de enfermería siguiendo el protocolo para recibir pacientes sospechosos de COVID-19.

En caso de que el ciudadano se encuentre con un síntoma de gravedad y no pueda ser trasladado al hospital, los filtros sanitarios cuentan con la presencia de una ambulancia de Bomberos y paramédicos capacitados para dar atención médica en el lugar.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.