La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Dan 35 años de cárcel a feminicida de Alondra en Saltillo
Región • Publicado el 2021-09-06

Dan 35 años de cárcel a feminicida de Alondra en Saltillo

Este lunes, el Centro de Justicia Penal presenció la audiencia de procedimiento abreviado contra José Santana, luego de que llegó a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado a casi un año del feminicidio contra la joven Alondra Gallegos.

Fue durante el mes de septiembre del año pasado, cuando la joven de 21 años fue reportada como desaparecida por sus familiares; situación que desató una fuerte movilización entre la sociedad civil de Saltillo donde se exigía su paradero.

Sin embargo, días más tarde y previo a que la familia tuviera conocimiento, los medios de comunicación informaron que el cuerpo de la joven había sido encontrada sin vida en un domicilio de la colonia La Madrid, donde la joven solía prestar servicios de limpieza doméstica.

Las marchas continuaron encabezadas por los familiares de Alondra, quienes entonces exigieron penas máximas y responsabilidades para otros terceros que habrían obstaculizado la búsqueda de la joven, o bien participado en el ocultamiento de la misma.

José Santana de 21 años de edad tuvo el procedimiento abreviado toda vez que admitió su responsabilidad, por lo cual la Fiscalía generó un acuerdo que ahorrará la ampliación de la investigación con vías a un juicio oral; misma que se puede realizar a lo largo de dos años, como ocurre con los delitos graves estipulados en el Código Penal.

Dichas investigaciones, permiten que la Fiscalía pueda recuperar pruebas detalladas para que durante el juicio oral, si es que la persona se declara culpable, pueda tener una individualización de penas donde se contemple una penalidad para cada elemento que se haya recuperado en la investigación.

Estos procedimientos abreviados, contienen beneficios para los imputados, y en el caso de José Santana el beneficio por admitir los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver, se impusieron 35 años de prisión, de los 60 años que se consideran como la pena la máxima en Coahuila por el delito principal.

Además, se aprobó una reparación del daño de un millón y 500 mil pesos que se otorgarán a la familia directa de Alondra Gallegos.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.