Trasladan a Tabasco a 150 centroamericanos del albergue provisional incendiado en Piedras Negras (video)
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, en apoyo al Instituto Nacional de Migración, trasladaron a Tabasco a 150 centroamericanos que, hasta hace unos días, se encontraban en el albergue provisional que se ubica en la avenida 16 de Septiembre de Piedras Negras, el cual fue incendiado por un grupo de migrantes.
Este es un operativo del Instituto Nacional de Migración, nosotros solamente estamos brindando el apoyo en materia de seguridad, ellos (los migrantes) están solicitando su regreso a su país de origen, la mayoría son de Honduras y el traslado será a la frontera sur de México, externó el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Mencionó que fueron alrededor de 150 personas las que, vía terrestre, fueron llevadas hacia Tabasco, con vigilancia y asistencia del INM.
El Fiscal afirmó que nadie está por encima de la ley, ni los ciudadanos mexicanos.

Agregó que ante actos vandálicos como los que protagonizaron los migrantes en Piedras Negras, se buscará que el Instituto Nacional de Migración agilice las deportaciones de estas personas, para evitar que se repitan este tipo de sucesos.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota