La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 15, Abril 2026
IMSS envía muestras de derechohabientes sospechosos a Covid a Monterrey, ISSSTE al sector salud
Piedras Negras • Publicado el 2020-04-01

IMSS envía muestras de derechohabientes sospechosos a Covid a Monterrey, ISSSTE al sector salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social toma sus propias muestras a pacientes sospechosos a Covid-19, las envían a Monterrey y avisan a la Secretaria de Salud, informó Héctor Hermilo Rodriguez González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Nos envían los nombres de los pacientes a quienes les han hecho las pruebas de Covid-19 en el Seguro Social, los resultados los maneja vía Monterrey, es por eso que los datos que yo les estoy informando, son de aquellos pacientes que han acudido a la Secretaría de Salud, dijo.

Comentó que cuenta con todas las llamadas que se hacen al CRUM a través del 911 y ellos les dan seguimiento, se les toman las muestras y los resultados llegan directamente a la Jurisdicción Sanitaria uno.

El IMSS nos tiene que reportar a nosotros cuales fueron los resultados, pero la gente que se toma la muestra ahí tiene que pasar directamente con ellos para que les digan cual fue el resultado, nosotros no nos comunicamos con los pacientes

Rodriguez González indicó que la Secretaría de Salud está tardando no más de 24 horas para tener los resultados de las muestras de pacientes que son enviados al laboratorio estatal.

Explicó que la Secretaría de Salud se encarga de buscar a los contactos directos de los pacientes sospechosos a Covid-19 que ellos hallan muestreado, mientras que el IMSS y el ISSSTE tienen que hacer lo propio con sus derechohabientes.

En el caso del ISSSTE, su propio epidemiólogo toma las muestras a sus pacientes sospechosos y las hace llegar a la Secretaría de Salud para que los envíen al laboratorio estatal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.