La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 28, Abril 2026
Laboratorio iniciará ensayos en humanos para obtener una vacuna contra el coronavirus
Eagle Pass • Publicado el 2020-03-30

Laboratorio iniciará ensayos en humanos para obtener una vacuna contra el coronavirus

La compañía Johnson & Johnson anunció el lunes que espera iniciar estudios clínicos en humanos a más tardar en septiembre de 2020 y anticipa que los primeros lotes de una vacuna contra el COVID-19 podrían estar disponibles para autorización de uso de emergencia a principios de 2021, un plazo sustancialmente acelerado en comparación con el típico proceso de desarrollo de vacunas.

En un comunicado por parte de la compañía señala que tiene como objetivo proporcionar un suministro global de más de mil millones de dosis de una vacuna.

También dio a conocer que en asociación de otras empresas y con el apoyo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos han comprometido más de mil millones de dólares de inversión para financiamiento de la investigación, desarrollo y pruebas clínicas de vacunas.

Johnson & Johnson utilizará su plataforma de vacunas validada y está asignando recursos, incluido personal e infraestructura a nivel mundial, según sea necesario, para centrarse en estos esfuerzos.

Como parte de su compromiso, Johnson & Johnson también está expandiendo la capacidad de fabricación global de la compañía, incluso mediante el establecimiento de nuevas capacidades de fabricación de vacunas en Estados Unidos y la ampliación de la capacidad en otros países. La capacidad adicional ayudará a la producción rápida de una vacuna y permitirá el suministro de más de mil millones de dosis de una vacuna segura y efectiva a nivel mundial.

La Compañía planea comenzar la producción en riesgo de manera inminente y se compromete a llevar una vacuna asequible al público sin fines de lucro para el uso de pandemia de emergencia.

Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, dijo: El mundo se enfrenta a una crisis de salud pública urgente y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para que una vacuna COVID-19 esté disponible y sea asequible a nivel mundial lo más rápido posible. Como la compañía de atención médica más grande del mundo, todos los días sentimos la profunda responsabilidad de mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Johnson & Johnson está bien posicionado a través de nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera para reunir nuestros recursos en colaboración con otros para acelerar la lucha contra esta pandemia .


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.