Estamos preocupados y ocupados, principalmente en tratar de salvaguardar la plantilla laboral: STPS
Carlos Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Coahuila, manifestó que todos los sectores están preocupados y ocupados por tratar de mantener la plantilla laboral existente; dada la contingencia generada a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus.
El funcionario estatal detalló que las medidas de prevención que se han implementado han impactado a las diversas empresas y negocios, por consiguiente al ámbito laboral; pues inclusive señala que hay empresarios que: o ya no aguantaron o solo aguantarán esta semana y están haciendo su mejor esfuerzo por no cerrar su negocio.
Estamos tratando de pedirles que mantengan la calma, todos en función de un escenario que ya lo tenemos encima, que allí esta, que tenemos que ser muy cuidadosos, que no podemos echar marcha atrás a los protocolos, pero que también hay empresarios que: o ya no aguantaron o solo van a aguantar esta semana, dijo Cepeda González.
Indicó que, pese a las limitaciones económicas, se están buscando a la mayor cantidad de apoyos para poder mantener la mayor plantilla de trabajadores vigente. Y ejemplificó que las grandes empresas trasnacionales no han despedido gente y han suspendido labores temporalmente.
Sin embargo, la Pequeña, la Micro, la industria restaurantera y hotelera; creo que en primera instancia son los que han sufrido más impacto y esto, estoy hablando en este primer plazo, término que tenemos; que esperemos se termine a la brevedad posible para que todo regrese a la normalidad y que por eso justamente les pedimos que los protocolos se sigan, detalló Román Alberto Cepeda.