La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Por tráfico de personas detienen en los EU a ex funcionario de Acuña
Destacadas • Publicado el 2020-03-26

Por tráfico de personas detienen en los EU a ex funcionario de Acuña

Por el delito de tráfico de personas, el ex coordinador de asuntos migratorios de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Acuña fue detenido en la ciudad de Houston, Texas, según revela la página de U.S Inmigration and Custom Enforecement, en donde aparece los datos de la detención, sin precisar fecha de la mismas y en donde su estatus legal es “en custodia”.

Carlos Gerardo N., fue separado del cargo a principios de este año por sospecha en el mal manejo de la “lista” de inmigrante con derecho a solicitar cita con las autoridades de la Oficina de Migración y Protección Fronterizas (CBP por sus siglas en inglés) con la de idea de solicitar su residencia legal en aquel país.

Versiones señalan que Carlos Gerardo N. cruzó hacia los Estados Unidos con la idea de burlar a la autoridad mexicana, pero sin saber que en el país norteamericano existían antecedentes por denuncias de migrantes que lo acusaron de cobrar hasta mil 500 dólares por pasarlos a los primeros lugares de la lista.

Las autoridades en Acuña iniciaron una investigación para ver si hay posibles cómplices de Carlos Gerardo N., pues se extendía cartas de estancia en la ciudad con fechas alteradas que se entregaban en la misma dirección a los migrantes para comprobar el tiempo que tenían en la ciudad y facilitar el trámite ante del CBP.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.