La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
La contingencia pasará, grandeza de Coahuila es permanente: Riquelme (video)
Región • Publicado el 2020-03-26

La contingencia pasará, grandeza de Coahuila es permanente: Riquelme (video)

El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, envió un mensaje a los coahuilenses con motivo de la conmemoración del 107 Aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe, en el que recordó la fortaleza y el carácter del impulsor de ese documento, Venustiano Carranza, de quien dijo, gracias a la firmeza de sus convicciones, supo enfrentar sin vacilar enormes retos.

El mandatario estatal dijo que recordar este pasaje de la historia nacional, donde Coahuila  dio testimonio de su patriotismo y valor, permite afirmar que los coahuilenses unidos podrán superar los retos del presente, y concretamente, la actual contingencia sanitaria por el coronavirus, la cual dijo, pasará, pero la grandeza de Coahuila es permanente.

Riquelme Solís dijo que Coahuila conoce  la importancia de actuar a tiempo frente a los desafíos, al recordar que en 1913, sus habitantes se organizaron y  levantaron para defender la democracia de todo México.

“Hoy nos organizamos para responder juntos a la contingencia de salud que preocupa y ocupa al mundo entero. Inspirados en el carácter y determinación de Venustiano Carranza, hoy los coahuilenses, los sectores productivos, los municipios, y la Federación, trabajamos coordinadamente en un plan para proteger la salud de las familias”, señaló el Gobernador.

Aseguró que hoy los protagonistas son los médicos y enfermeras, los padres de familia responsables, y las empresas que apoyaran a sus trabajadores en la que dijo, es la lucha es contra un enemigo invisible que exige actuar con responsabilidad, disciplina y oportunidad.

En la conmemoración de la ceremonia privada en Palacio de Gobierno, estuvo acompañado solamente por el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, así como de los secretarios de Gobierno, José María Fraustro Siller, y de cultura Ana Sofía García Camil, respectivamente.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.