La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Hasta el 2022 iniciarán trabajos en Centro, Carbonífera y Norte para continuar con exhumaciones
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-04

Hasta el 2022 iniciarán trabajos en Centro, Carbonífera y Norte para continuar con exhumaciones

La Comisión Estatal de Búsqueda en Coahuila contempla programar para el 2022, iniciar con los trabajos de prospección para posteriormente llevar a cabo las acciones de exhumaciones masivas en las regiones centro, carbonífera y norte de la entidad. Aunque aún no se tienen fechas definidas.

Ricardo Martínez Noyola, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en esta entidad, recordó que se trabaja en dos grandes vertientes, que a su vez se bifurcan, cada una de ellos. Además de reconocer que hay una crisis forense en México y por su puesto en Coahuila.

E el caso de la búsqueda en vida, se atienden los casos de búsqueda inmediatos o individualizados, lo que se conocen normalmente como casos del día a día y son siempre con una perspectiva de vida; tal y como establece en los principios rectores para la búsqueda de personas desaparecidas.

Y en el caso de, los asuntos de larga data, se realizan análisis contextuales a partir de la información que se contienen en bases de datos, expedientes o carpetas que se le han facilitado a los medios de comunicación o la academia. Pero también, por otros medios como lo son los periodísticos o la academia, dijo Martínez Noyola.

El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda señaló que, no obstante, se tiene esta perspectiva de búsqueda en vida, no pueden olvidar que hay una crisis forense en México y por ello se han desarrollado estrategias de búsqueda, de carácter o de naturaleza forense.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.