La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Derechohabientes con enfermedades respiratorias ingresarán por la puerta trasera a la UMF 79 del IMSS
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-24

Derechohabientes con enfermedades respiratorias ingresarán por la puerta trasera a la UMF 79 del IMSS

A partir de este miércoles, los derechohabientes que tengan algún síntoma de enfermedad respiratoria deberán ingresar a consulta en la Unidad de Medicina Familiar 79 por la puerta de atrás, a un lado de la entrada al área de Atención Médica Continua o Urgencias, así lo dio a conocer el director, Juan David Martínez Castro.

Todos los pacientes que vayan a consulta regular, a laboratorio, Rayos X, Afiliación o Medicina Preventiva que no presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria deberán utilizar la entrada principal para acceder a la unidad, seguiremos con el protocolo de no acompañantes para los pacientes que no requieran ayuda y para quienes tienen cita, solo 15 minutos antes de la misma, explicó.

Dijo que la entrada de atrás fue habilitada para que ingresen tanto de día como de noche los pacientes con infecciones respiratorias como gripe, tos o con temperatura, quienes serán atendidos en consultorios habilitados para tal fin.

Tendremos listos varios consultorios para atención de pacientes con enfermedades respiratorias y lo que se busca es que todos los demás acuden a la unidad por cualquier otra situación, no estén en contacto con ellos, todo por el cambio de escenario en cuanto a la contingencia por el Covid-19, indicó.
 
Explicó además que el área de Atención Médica continua por las noches y fines de semana funcionará de la misma manera como hasta ahora, es decir, los pacientes entran por la parte de atrás, pero por la puerta derecha, donde estará la señalización correspondiente.

Los fines de semana y durante las noches, los pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria ingresarán a la unidad por el mismo lugar, ya que se tendrá el área totalmente aislada de los demás consultorios.

Martínez Castro informó que, en caso de ser necesario, se estarán habilitando más consultorios y que los pacientes que tengan cita programada en los consultorios uno y dos, deberán indicarlo en la entrada para que los conduzcan a donde los estarán atendiendo durante el tiempo que dure la contingencia.

En este momento estarán dando atención a enfermedades respiratorios en los consultorios uno y dos, el personal de la entrada guiará a los derechohabientes que vayan a consulta regular en esos consultorios a los lugares asignados a partir de este miércoles.

El director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS señaló que en estos momentos lo que necesitamos es solidaridad.

El IMSS siempre estará dispuesto a servir a nuestra población, en Piedras Negras somos la única clínica de primer nivel y siempre estaremos en la mejor disposición de adecuarnos para atender a la población de la mejor manera posible, lo importante es que los pacientes que necesitan atención por enfermedad respiratoria no expongan a los demás a un posible contagio, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.