La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Entrega MARS paso vehicular superior en Avenida Industrial en la región Centro
Región • Publicado el 2020-03-23

Entrega MARS paso vehicular superior en Avenida Industrial en la región Centro

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó la obra del puente vehicular sobre las vías del ferrocarril en la Avenida Industrial, en Monclova, que conecta con el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en Frontera, obras estimadas en 162.2 millones de pesos, una nueva conectividad para la salida del tráfico pesado del sector empresarial e industrial.
 
El Mandatario estatal, en su mensaje destacó que se atiende una demanda por buscar tiempos mejores en la salida de envíos y embarques de clientes del interior de la República, lo que con el esfuerzo de todos se hace posible esta importante obra.
 
Destacó que estas acciones vienen a fortalecer la Región Centro-Desierto, tomando determinaciones que consolidan la infraestructura, lo que la convierte en una zona de desarrollo del comercio y la industria.
 
Agradeció a la vez a la empresa constructora COIMSA por ser parte del desarrollo de la economía regional.
 
“Hoy me da muchísimo gusto, esta es una obra con un costo considerable. Este puente viene a sumarse a la infraestructura de la Región Centro. He estado entregando obras de manera constante, llevamos 18 kilómetros rehabilitados del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, llevamos casi 800 millones de pesos entregados en los últimos meses entre Monclova, Frontera y San Buenaventura, contribuyendo a su desarrollo económico”, detalló.
 
En torno al COVID-19, el Gobernador pidió a los coahuilenses tomar las medidas aplicadas para evitar contagios y que el virus crezca en la entidad, trabajando el Sector Salud en la vigilancia del bienestar de las y los coahuilenses.
 
En este sentido, el Riquelme Solís dijo que Coahuila no es un estado improvisado y se ha trabajado en una planeación estricta con los alcaldes, y continuarán estas reuniones para evaluar los impactos a favor de la salud, la economía y de los trabajadores en activo.
 
En la explicación técnica, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Gerardo Berlanga Gotés, llevó a cabo la explicación detallada de la magna obra, que se pone en operación para beneficio de quienes laboran en empresas de este sector, como de los empresarios y transportistas.
 
“La construcción de este paso superior permitirá una interconexión entre Monclova y Frontera. Actualmente existen dos cruces en vías de ferrocarril en Frontera, siendo este el tercer paso a desnivel, y permitirá el ágil acceso a trabajadores y habitantes en sectores aledaños, sin dejar de lado el gran apoyo a la empresa AHMSA en su logística de transporte de carga”, expuso.   
 
Destacó al dar detalles de la obra, que la longitud del puente es de 935 metros lineales, sobre las vías del ferrocarril de 135 metros lineales, cinco claros.
 
Sobre los ductos de Pemex, se consideró una longitud de 35 metros, cuenta con cuatro carriles de circulación siendo dos por sentido, con un ancho total de 22 metros, longitud total de rampas de 800 metros lineales y se instalaron 66 trabes metálicas.
 
Al realizar la descripción de los trabajos, señaló que se realizó la construcción de terraplenes de acceso en rampas, pavimentación asfáltica en 19 mil 900 metros cuadrados, además de colocación de señalamientos horizontal y vertical, alumbrado y semaforización.
 
Por su parte, el Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, agradeció la obra que viene a representar un gran desahogo vehicular para el sector del autotransporte de carga pesada, pero a la vez para quienes laboran en empresas ubicadas en esta zona.
 
“Gracias por esta magna obra que hoy se entrega. Fortalecemos el proyecto de ser facilitadores a los empresarios de mejor infraestructura urbana. Este puente beneficia a la sociedad en general y al sector empresarial, por el acceso rápido hacia el Libramiento Carlos Salinas de Gortari”.
 
Reconoció además el trabajo que en materia de salud se ha implementado en la entidad bajo la supervisión directa del Sector Salud y del mismo Mandatario estatal, para tener una evaluación al momento de la situación que se genera por el COVID-19.
 
Mientras tanto, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, detalló que esta obra era una de las peticiones más demandadas por parte de la Iniciativa Privada, la que hoy se hace realidad, retirando la carga pesada de la Avenida Industrial, que pasaba por el área urbana.
 
“Hoy, este compromiso se hace realidad, se cumplió y estamos agradecidos porque además los contratistas con monclovenses, todos ponemos un granito de arena para salir avante ante cualquier adversidad. Le aseguro que los ediles de la región respaldan sus acciones, señor gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, seguiremos trabajando de la mano”, afirmó.
 
Posteriormente las autoridades que acompañaron a Riquelme Solís realizaron el corte simbólico del listón, con lo que se declara inaugurada esta importante obra, que el sector empresarial, industrial y social requiere para salida de sus unidades de carga pesada.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.