La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Descarta México, por ahora, suspender vuelos de Europa por COVID-19
Nacional • Publicado el 2020-03-20

Descarta México, por ahora, suspender vuelos de Europa por COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que México descarta por el momento suspender los vuelos provenientes de Europa aunque evalúa mecanismos para evitar que lleguen pasajeros infectados con el nuevo coronavirus.

La posición de México ha sido no cancelar ni suspender vuelos; esta posición no la hemos modificado, aseveró Ebrard en rueda de prensa luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara hoy que México prohibirá los vuelos desde Europa.

Sin embargo, el canciller mexicano confirmó que está negociando con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, diferentes tipos de restricciones en los aeropuertos mexicanos para frenar la llegada de personas enfermas de COVID-19.

Esto puede significar restricciones de personas, nuevos filtros de carácter sanitario o pruebas para personas que vengan de ciertas zonas, expuso el canciller, quien subrayó que todavía no tenemos un acuerdo terminado.

Ebrard expuso que la Secretaría de Salud y la de Comunicaciones y Transportes de México serán las encargadas de diseñar estas medidas y que espera poder cerrar un acuerdo con Estados Unidos durante los próximos días.

Lo que ya decidieron los Gobiernos de México y de Estados Unidos en un acuerdo anunciado este viernes para frenar la pandemia del coronavirus es el cierre de la frontera común a partir del sábado y durante 30 días para los viajes no esenciales, es decir los de carácter turístico o recreativo.

Con 164 enfermos y un fallecido, México estima que la mayoría de casos de COVID-19 fueron importados de Europa, principalmente de España.

El aeropuerto internacional de la capital mexicana, que recibe unos 43 mil pasajeros internacionales cada día, ha intensificado los controles de temperatura pero hasta el momento no ha detectado ningún caso con coronavirus.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.