La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 11, Mayo 2026
Familia poblana oculta síntomas de Covid-19; aíslan a 140 personas
Destacadas • Publicado el 2020-03-19

Familia poblana oculta síntomas de Covid-19; aíslan a 140 personas

Una familia poblana de cuatro integrantes, quienes viajaron a Estados Unidos, ocultaron a autoridades que presentaban diversos síntomas parecidos al coronavirus, denunció el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Posteriormente, un adulto y dos jóvenes de esa familia dieron positivo en Covid-19, sin embargo, durante un tiempo convivieron al interior del lujoso fraccionamiento La Vista, en Puebla, y al menos el padre de familia –un empresario-, asistió a un gimnasio Sport City.

Si nos hubieran reportado a tiempo hubiéramos hecho lo necesario para que se hubiera contenido, lamentó en tono molesto el Mandatario estatal.

Ante ello, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a 140 personas que tuvieron contacto con la familia que había viajado a Colorado.

Ya venían con síntomas de Colorado, llegaron haciendo vida social allá en La Vista y a nosotros en el hospital en donde les hicieron los exámenes, no nos los informaron. Es una grave falta que nosotros tenemos que corregir y ya lo iniciamos, dijo.

En redes sociales, la familia señalada rechazó que supieran ser portadores del coronavirus cuando regresaron de Estados Unidos y recibieron muestras de apoyo por supuestamente haber tenido el valor de revelar su condición.

En tanto, las autoridades denunciaron que encontraron resistencias de un periódico local para reportar que uno de sus integrantes tuvo contacto con un grupo de 13 jóvenes que viajó a Europa, de los cuales seis salieron positivos con el virus.

Explicaron que el trabajador del periódico fue aislado y el diario cerró su redacción para evitar más contagios.

Hasta ahora suman 10 los casos confirmados de coronavirus en Puebla y se encuentran siete en espera de resultados de laboratorio.

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Considera que el calendario escolar debería ajustarse por el Mundial de Futbol?
  Sí, deberían terminar antes las clases   No, debe mantenerse sin cambios   Solo con ajustes en ciertos horarios o fechas

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.