Hay 7 casos nuevos de coronavirus en Nuevo León, van 12 en el estado
En Nuevo León ya son 12 casos confirmados de coronavirus, informó el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, quien pidió a la población tomar “la cosa en serio”, suspender las actividades no esenciales y proteger, sobre todo, a los adultos mayores, esto con el fin de disminuir la trasmisibilidad del virus y que no se vea rebasado el sistema hospitalario.
De acuerdo con el funcionario estatal, de los 68 casos en análisis hasta la mañana del lunes 16 de marzo, 35 resultaron negativos, 21 se mantienen como sospechosos y 12 positivos.
Entre los casos sospechosos, informó, se tiene el de una persona de origen italiano que venía de Cancún, y que en el filtro del aeropuerto se le detectaron algunos síntomas que ameritaron trasladarlo al área especial que se tiene en el Hospital Metropolitano; el paciente está estable.
“Si nosotros seguimos acudiendo a los eventos de concentración masiva, vamos a tener un aumento del número de casos de una manera exponencial, y vamos a saturar todos los servicios hospitalarios, públicos y privados.
“No quiero que lo tomen a la ligera, no es un juego. Vamos a tomar la cosa en serio, vamos a tratar de cuidarnos todos y a crear conciencia en la población para que nos ayuden a disminuir la trasmisibilidad de este virus.
Nuevo León está preparado para atender esta contingencia, pero si no tomamos las acciones adecuadas nos puede rebasar el sistema hospitalario”, recalcó de la O Cavazos.
Cabe destacar que hasta el momento todos los casos en la entidad son importados, en su mayoría de personas de la tercera edad, y que viajaron de España o Estados Unidos.
Con información de Milenio