La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Concluyeron las fiestas del 194 aniversario de Morelos
Región • Publicado el 2020-03-16

Concluyeron las fiestas del 194 aniversario de Morelos

Con éxito finalizaron las fiestas para celebrar el 194 aniversario de la fundación del municipio de Morelos, que dieron inicio desde el jueves y terminaron el domingo, con la realización de un gran concierto.

El presiente municipal Gerardo Xavier de Hoyos Perales, dio a conocer que, gracias a la participación de integrantes del cabildo, escuelas y la comunidad en general, las actividades programadas resultaron todo un éxito.

width=500

Dijo que desde el jueves se inició con una Mini Cabalgata, donde participaron niños de diferentes escuelas de educación inicial y jardines de niños, los cuales con la presencia de los padres de familia resultó todo un éxito, logrando que la mayoría de los niños participaran vestidos de vaqueritos y vaqueritas.

El viernes se realizó una callejoneada por las principales calles de Morelos, donde la gente se desbordó a las calles, acompañados de una banda que interpretó temas del folklore mexicano, el recorrido inició en la plaza principal, frente al palacio municipal, para recorrer las principales calles y regresar al mismo punto donde la fiesta continuó.

El sábado por la mañana se realizaron encuentros deportivos amistosos, donde participaron equipos de Morelos y la Región de los Cinco Manantiales en diferentes disciplinas como voleibol, futbol y softbol y por la noche se realizó un festival artístico.

Por la mañana del domingo se realizó la primera Cabalgata de Aniversario, donde de acuerdo a lo informado por el presidente municipal Gerardo Xavier de Hoyos Perales participaron más de 500 cabalgantes y sus caballos, la cual dio arranque en el ejido los Álamos, terminando en las instalaciones del Lienzo Charro de Morelos, donde se entregaron premios a los participantes.    

También el domingo por la noche se realizó un concierto amenizado por dos grandes agrupaciones consentidas de los morelenses como lo son Los Más Buscados de Virgilio Frausto y el Conjunto Sabor de los Hermanos Barrón, quienes estuvieron interpretando sus mejores temas.

El evento se realizó en la plaza principal que fue insuficiente para recibir a cientos de familias de Morelos y de la región de los Cinco Manantiales, las cuales acudieron a disfrutar de la música.

Este lunes se realizó una ceremonia cívica, donde participaron estudiantes de diferentes escuelas y se contó con la presencia de Ramiro Pere Zulaica, historiador del municipio, quien realizó una semblanza de Morelos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.