Registra Salud a posibles candidatos a una cirugía bariátrica gratuita
Continúa el registro de pacientes que pudieran ser candidatos a una cirugía bariátrica gratuita por parte del sector salud en Coahuila, así lo dio a conocer Simón Bernabe Torres, coordinador de Programas en la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Nos están pidiendo a pacientes que tengan comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, y que no tengan una adecuada respuesta a sus tratamientos, ellos tendrán que ser valorados en la Uneme de Crónicos.
Allí tendrán un control durante seis meses entre pláticas, sesiones y talleres de las diferentes áreas como nutrición, psicología, entre otras; posteriormente serán valorados por personal de salud de Torreón, Coahuila.
Será en Torreón donde se valorarán los casos en particular, nos piden que los pacientes no cuenten con alguna derechohabiencia, ya que las otras instituciones están ofreciendo su propio programa de cirugías.
Bernabé Torres indicó que el proceso es largo y es mejor que los pacientes tengan un control, en tanto se llega el tiempo de la cirugía para que tengan un correcto descenso de peso.