Maquiladoras de Piedras Negras implementan medidas sanitarias para prevenir coronavirus
Ante la alerta mundial por el coronavirus, las maquiladoras de Piedras Negras implementan medidas de prevención sanitarias para evitar contagios.
En las entradas y áreas de trabajo se ha colocado gel antibacterial para uso del personal; además se hacen revisiones personales a trabajadores que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria como tos, flemas, cuerpo cortado, entre otros.
Personal de enfermería se mantiene al pendiente de colaboradores que manifiesten algún malestar, y en caso de ser necesario son canalizados ante alguna institución de salud, así lo dijo personal del INDEX, organismo que aglutina a la mayoría de las empresas en la localidad.
De momento no se están utilizando cubrebocas, pues aún no estamos en ese nivel de alerta, pero se hará en caso de que las autoridades de salud así lo soliciten, indicaron.
Como ya se había anunciado, aquellos trabajadores que sienta algún malestar deben avisar al personal de la empresa.
Por último, mencionaron que se mantendrán al pendiente de las alertas que emita el gobierno, así como de los cambios que sean necesarios.
De momento seguiremos trabajando con normalidad, explicaron.