La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
El problema de la violencia hacia las mujeres no se ha resuelto, es cada vez más grave, dice psicóloga (VIDEO)
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-10

El problema de la violencia hacia las mujeres no se ha resuelto, es cada vez más grave, dice psicóloga (VIDEO)

El martes, el Programa de Atención a la Violencia de Género de la Jurisdicción Sanitaria Uno y el Hospital General de la Secretaría de Salud, Doctor Salvador Chavarría llevó a cabo un foro de discusión con el tema El papel de mujeres y hombres en la erradicación de la violencia contra la mujer, así lo dio a conocer la titular, Mireya Ramirez Ordoñez.

Todos los convocados expusieron su punto de vista personal y profesional sobre los aspectos relacionados con el movimiento de las mujeres en su lucha contra la violencia y una vida con igualdad de derechos.

Explicó que, de acuerdo con las estadísticas, el problema de la violencia hacia las mujeres no se ha resuelto, sigue estando presente e incluso es cada vez más grave, lo que se demuestra en las protestas y marchas.

Dijo que aunque hay diferentes estadísticas en todos los municipios, en Piedras Negras hay altos indicadores de violencia hacia las mujeres.

Ahorita es más fácil que las mujeres se acerquen y lo hablen con amigas, familia o acudan a las instituciones para buscar ayuda, se está logrando la ruptura del silencio, pero nos falta trabajar en el tema de la denuncia.

La psicóloga indicó que se debe revisar y trabajar en las razones que tienen las mujeres para no denunciar o desistir, ya que en ocasiones no es porque no sepan lo que quieren, sino por temor.

El foro contó con la participación de mujeres y hombres profesionistas de diversas áreas como medicina, psicología, educación y enfermería, así como estudiantes universitarios

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.