Todo listo para la Expo-Rural 2020 en Acuña, será este sábado
Todo está preparado, para que el sábado 14 de marzo, a partir de las 12:00 horas, inicie la Expo-Rural 2020 en la plaza pública Benjamín Canales, con la participación de 25 productores rurales, espectáculo musical, baile folclórico, rifas y, sobre todo, el proyecto de impulsar y comercializar lo que se produce no solamente en Acuña sino en los municipios cercanos de Jiménez y Zaragoza, Coahuila.
Jornada organizada coordinadamente por las direcciones de Turismo y Fomento Agropecuario a cargo de Aiza Aurora Montemayor Ruíz y Nabor Encinas Macías, con el proyecto de impulsar los productos del campo y de replicar mensualmente esta promoción.
El espectáculo musical iniciará con Disc Jockey (DJ) de las 12:00, para continuar el Grupo La Conquista, Saúl Lomas, Compañía Folclórica Yumari con el número Así es mi Tierra, rifas de un borrego y cabrito, con el cierre de la jornada con el grupo musical La Idea Norteña.
Quesos, mermelada, salsas, licores, pan, gorditas de cocedor y al carbón, fritada, dulces de leche y calabaza, huevo y chicharrón de puerco, queso, asado de puerco, pan de maíz, frijoles rancheros, pastel y chorizo, cabritos y el proyecto del nopal verdura, entre otras propuestas, podrán encontrar los acuñenses y los visitantes en la Expo Rural.
Productores de Acuña, Jiménez y de Santa Eulalia, perteneciente al Municipio de Zaragoza participarán en la jornada que se realizará de las 12:00 a las 17:00 horas, algunos de ellos presentarán parte del proceso de elaboración del cabrito en ataúd y fritada, así como borrego al ataúd.