La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Trabaja Coahuila por la erradicación de violencia de género
Región • Publicado el 2020-03-09

Trabaja Coahuila por la erradicación de violencia de género

TRABAJA COAHUILA POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
 
Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Marzo de 2020.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM), con el fin de promover la atención, prevención y sanción de la violencia de género, sostuvo una reunión y recorrido con personal del Programa de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género del Hospital General de esa ciudad.
 
Blanca Estela Garza Guajardo, coordinadora regional del CJEM en Acuña, dijo que el Gobierno del Estado continúa impulsando acciones dirigidas a modificar los estereotipos culturales que durante décadas han fomentado la violencia de género.
 
Por ello recibieron en las instalaciones del Centro a Dariela García Gutiérrez, del Programa de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género del Hospital General de esa ciudad, donde se abordaron temas relevantes como la desigualdad entre hombres y mujeres que llevan a la violencia de género, y cómo en el Centro de Justicia se brindan servicios para lograr que accedan a sus derechos y logren su empoderamiento, reconociendo la importancia del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad.
 
También acordaron realizar pláticas de prevención dirigida a los servidores del Hospital General, con temas como “Igualdad de género”, “Violencia de género, “Acoso sexual” y “Abuso Sexual”, entre otros temas de interés.
 
Se hizo énfasis en trabajar conjuntamente. Esto como parte de concientizar acerca de que la violencia, entendida como un problema social y que afecta seriamente a quien la recibe y su entorno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.