La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Cinco mujeres fueron asesinadas en Piedras Negras y la región en los últimos 2 años; solo 3 casos se tipificaron como feminicidio (video)
Destacadas • Publicado el 2020-03-09

Cinco mujeres fueron asesinadas en Piedras Negras y la región en los últimos 2 años; solo 3 casos se tipificaron como feminicidio (video)

Al celebrarse hoy lunes 9 de marzo el paro nacional Un día sin nosotras como forma de protesta para exigir el cese de la violencia de género,
la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad, resaltó que Coahuila es una de las 10 entidades a nivel nacional con mayor índice de cifras negras en la tipificación de asesinatos contra mujeres.

De enero del 2012 a enero de 2018, fueron asesinadas 321 mujeres en toda la entidad, y solo 73 casos fueron tipificados como feminicidio.

El coordinador de agentes del ministerio público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dio a conocer que en los últimos dos años en Piedras Negras y la región han sido asesinadas 5, pero solo tres casos se clasificaron como feminicidio, mientras que los otros dos se tipificaron como homicidio agravado.

De estos feminicidios solo un fue resuelto con persona detenida, quedando pendientes otros que conmocionaron a la región, entre ellos el de Brenda Nail Gonzales Montelongo, de 30 años, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando se dirigía a su trabajo en la maquiladora Mex Star en esta frontera.

Familiares de la víctima señalaron como responsable a su expareja, quien era gerente de la misma maquiladora y que presuntamente huyó a los Estados Unidos por ser ciudadano americano.

Y aunque la Fiscalía dijo que existía colaboración entre ambas autoridades, hasta la fecha el presunto responsable no ha sido detenido.

Un caso más ocurrió el 16 de noviembre del 2018, cuando fue localizada sin vida Idalia Isamar Hernández Santibáñez, de 37 años, originaria de Villa Unión.

Su cuerpo fue hallado degollado y con múltiples heridas producidas con arma blanca a un costado de las vías férreas del ferrocarril, frente a la embotelladora Coca Cola en el kilómetro 10 de Nava, Coahuila.

El funcionario mencionó que las carpetas de investigación siguen abiertas y que los agentes continúan reuniendo medios de prueba, incluso ya existen las respectivas órdenes de aprehensión sin que hasta la fecha se hayan podido cumplimentar.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.