La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Rescatan a dos grupos de migrantes que denunciaron estar secuestrados en Piedras Negras, cuatro tienen Covid-19
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-02

Rescatan a dos grupos de migrantes que denunciaron estar secuestrados en Piedras Negras, cuatro tienen Covid-19

En acciones diferentes, elementos de Seguridad Pública de Piedras Negras rescataron a dos grupos de migrantes que, vía mensajes de celular, denunciaron que estaban secuestrados. Cuatro de ellos dieron positivo a Covid-19, informó Héctor Menchaca; Enlace Municipal con la Aduana Americana.

El primer rescate ocurrió en el sector conocido como Las Siete Casas en la colonia Bravo, en donde fue localizada una casa de seguridad con 11 personas en el interior, 8 hondureños y 3 mexicanos.

width=600

Al ser llevados al edificio de Seguridad Pública para ser certificados por el médico municipal y luego ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración, se detectó que 4 migrantes hondureños tienen Covid-19.

width=600

Nosotros como oficina de enlace participamos para verificar que el trato que se le de al migrante sea de acuerdo a lo que pide la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se acompañaron a Seguridad Pública para que el médico municipal revisara a cada uno y en este primer caso resultaron 4 personas positivas a Covid-19, manifestó Héctor Menchaca.

width=600

width=600

Inspectores municipales procedieron a la clausura de la casa por el hacinamiento que había en el lugar.

width=600

El Enlace Municipal con la Aduana Americana, detalló que el segundo rescate se dio en la colonia Acoros, en donde había 7 hondureños y 4 mexicanos, estos últimos señalados por los migrantes de ser quienes no les permitían salir y estaban vigilándolos desde hacía mucho tiempo.


Noticias que te pueden interesar