La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Hay 27 hospitalizados por Covid en Piedras Negras, 3 son migrantes y están en el Salvador Chavarría: CBG
Destacadas • Publicado el 2021-09-02

Hay 27 hospitalizados por Covid en Piedras Negras, 3 son migrantes y están en el Salvador Chavarría: CBG

El alcalde Claudio Bres Garza dio a conocer que en Piedras Negras se tiene registro de 27 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 12 se encuentran en el Hospital General Salvador Chavarría, y de esta última cifra, tres son migrantes, dos hondureños y un mexicano del estado de Veracruz.

El edil manifestó su respeto hacia todos los migrantes que buscan en otros países mejores condiciones de vida, pero indicó que a Piedras Negras, por ser frontera, llegan migrantes que se están moviendo por muchísimos lugares y muchas veces sin la protección adecuada, como es el uso del cubrebocas, lo que pone en riesgo la salud de los nigropetenses.

width=600

Bres Garza indicó que quienes buscan alguna dádiva y que, al una persona abrir el vidrio de su auto, pudiese correr el riesgo de que el migrante esté contagiado.

Vi a un migrante vendiendo golosinas en la avenida Lázaro Benavides, no traía cubrebocas y veo que una persona le abre el vidrio y se asoma, creo que la distancia fue mucho menor a un metro y, mientras que el acto fue sin pensarlo y de buena voluntad, puedes perder todo si el migrante está contagiado, explicó el edil.

width=600

Agregó que como sociedad debemos cuidar nuestra salud usando el cubrebocas, porque en un segundo de descuido, y por ayudar al prójimo en desventaja, podríamos ponernos en riesgo y después, si resultamos contagiados, propagar el virus entre nuestra familia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.