La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 04, Abril 2026
Se dispara en marzo flujo de menores migrantes en Piedras Negras: Casa YMCA
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-05

Se dispara en marzo flujo de menores migrantes en Piedras Negras: Casa YMCA

La cifra de menores migrantes que son deportados a Piedras Negras por parte de autoridades americanas se ha disparado este mes de marzo.

El encargado de la casa YMCA, Rafael Martínez, explicó que durante el pasado mes de febrero atendieron a 50 migrantes, pero en los 5 días que lleva marzo ya contabilizan 15, lo que significa que a final del mes la cifra total será mayor.

Indicó que se trata de una situación normal, pues nos encontramos en la época de más alta llegada de migrantes gracias al clima benevolente.

Marzo y abril son los meses más fuertes, es un clima muy templado que aprovechan los jóvenes para intentar llegar a los Estados Unidos.

El encargado de la Casa de Protección a Menores Migrantes dijo que el estado de Guanajuato sigue siendo la entidad de donde más llegan migrantes hacia esta frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué preocupa más hoy a la ciudadanía?
  La inseguridad   La economía   La falta de oportunidades   Todo por igual

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.