La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Preferible gastar en cubrebocas y caretas que en un paciente internado por Covid, responde salud a padres inconformes
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-02

Preferible gastar en cubrebocas y caretas que en un paciente internado por Covid, responde salud a padres inconformes

No se compara el gasto que pudieran hacer en cubrebocas, caretas y desinfectantes con el que harían si sus hijos enfermaran de COVID y tuvieran que ser internados, respondió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, a los padres de familia inconformes por la inversión por el regreso a clases.

Si lo pones en una balanza, es preferible el pago de un cubrebocas, pues no se compara con los gastos directos a los que se sometería la familia si sus hijos enfermaran, en cuanto a medicamentos y a algunos materiales e insumos que quizá una institución de salud no los tendría.

Explicó que, aunado a eso, un familiar tendría que estar al pendiente y por ende faltar al trabajo y todo lo que conlleva como el costo de los traslados al hospital, los alimentos, entre otros.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que un paciente internado en área Covid, pero en sala general no en cuidados intensivos, puede gastar entre 32 y 35 mil pesos diarios.

Esto sería en una atención en área regular, no de cuidados intensivos, si le sumamos que el paciente requerirá suministro de oxígeno de alto flujo o ventilación mecánica, el gasto se duplica o triplica.

Explicó que en áreas de cuidados intensivos se requieren medicamentos tanto para disminuir la inflamación o coagulación, y los sedantes para que el paciente se encuentre relajado y tranquilo durante la ventilación; los cuales cuestan mucho y no siempre se tienen en las instituciones públicas, por lo que incluso se tienen que conseguir en otros estados.

Hay medicamentos que han estado en desabasto porque el año pasado hubo una gran demanda y las casas farmacéuticas entraron en desabasto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.