Todavía no queda listo el Hospital General para atender a sospechosos de coronavirus
El Hospital General de la Secretaría de Salud, Doctor Salvador Chavarría, continúa con las adecuaciones correspondientes para tratar pacientes con Coronavirus de una forma aislada y evitar que se propague entre los demás pacientes.
Nos estamos preparando, aún estamos haciendo adecuaciones y continuaremos trabajando durante toda la semana, esperamos terminar con ellas a la brevedad, dijo a Noticieros Rancherita del Aire, Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del hospital
Explicó que los pacientes sanos o que no presentan problemas respiratorios, accederán al hospital por la entrada principal, mientras que por el área de urgencias recibirán y atenderán a aquellos que traigan los síntomas.
Se designará un área exclusiva para pacientes con problemas respiratorios, irán pasando por dos estaciones para filtrar, antes de decidir si requiere de hospitalización.
Dijo que ya cuentan con los ventiladores, los cuales están siendo reubicados o acercándolos al área donde atenderán a pacientes sospechosos.
Se le solicita a la población su apoyo para que solo acuda la persona que irá a consultar, que no lleven acompañantes, solo las personas mayores, discapacitadas y los menores de edad, especificó
La directora interina del nosocomio indicó que se trabajan en la capacitación del personal, elaboración de letreros e instalación de señalizaciones también.