La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Joe Biden gana ocho estados, pero Sanders se queda con California
Nacional • Publicado el 2020-03-03

Joe Biden gana ocho estados, pero Sanders se queda con California

El ex presidente Joe Biden ha ganado en Tennessee, Oklahoma, Virginia, Carolina del Norte, Massachusetts, Minnesota, Arkansas y Alabama, el senador Bernie Sanders se llevó Colorado, Utah, California y Vermont (donde representa al estado en el Congreso de Estados Unidos), y el magnate Michael Bloomberg sólo ganó el territorio de Samoa Americana.

En el Supermartes votan 14 estados, además del territorio no incorporado de Samoa Americana y de los demócratas en el exterior, para asignar mil 357 delegados a la convención demócrata de julio, un tercio del total. Se necesitan al menos mil 991 delegados para obtener la candidatura presidencial del partido.

Los cambios en los resultados se deben a la salida de la contienda presidencial del ex alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, y la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, quienes apoyan la candidatura del ex vicepresidente.

Esperan resultados en varios estados
Después de las primeras dos horas de conteo empiezan a salir los resultados en Texas, Massachusetts, Maine, Utah y California. Sanders había liderado en las encuestas en California y Texas.

Los conteos preliminares han favorecido a Sanders, Biden y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quienes ya han ganado cinco estados de los 14 disponibles y el territorio de Samoa Americana.
 
Joe Biden gana 8 estados
El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se impuso en las primarias de Minnesota, Massachusetts, Arkansas, Virginia, Alabama, Oklahoma, Carolina del Norte y Tennessee, de acuerdo con varios medios estadunidenses.

Biden llega revitalizado a esta votación luego de ganar el sábado en Carolina del Sur con un importante margen, y tras haber sumado el lunes los apoyos de Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Beto O'Rourke, consolidando el aval de los moderados del partido, que temen que Sanders esté demasiado a la izquierda para ganarle a Trump.

Tras el cierre de las urnas a las 19:00 locales, las proyecciones de los medios dieron ganador a Biden en la primaria de Virginia, un estado que aporta 99 delegados a la convención demócrata, que en julio elegirá al candidato presidencial del partido. Acumuló principalmente el voto de personas mayores y afroamericanos.

Posteriormente, Biden ganó las primarias en Carolina del Norte y Arkansas y Alabama frente Sanders, siendo sus primeras victorias de la noche. También ganó en el estado de Massachussets, estado en que representa la senadora Elizabeth Warren, quien compite en la carrera presidencial.

Tras la declinación de Klobuchar en la carrera presidencial demócrata, el ex vicepresidente captó gran parte de los votos para ganar el estado de Minnesota, que previo al Supermartes, la senadora lideraba las encuestas en su estado natal.

Biden dijo que su campaña ha tenido una buena noche en el supermartes de las primarias demócratas, tras ganar hasta ahora en siete estados, contra tres en los que se impuso su rival Bernie Sanders.

 ¡Es una buena noche y parece que se va a poner mejor! No lo llaman supermartes por nada, expresó Biden ante a sus seguidores en Los Ángeles.

Bernie Sanders arrasa en su estado, Vermont, y se lleva California

Bernie Sanders triunfó en Vermont, donde es senador y busca conservar el liderato tras ganar en New Hampshire y Nevada y terminar casi empatado en Iowa, sumando 16 delegados, siempre de acuerdo con las proyecciones de los medios. Posteriormente se informó que Sanders ganó las primarias en Colorado y Utah.

De acuerdo con las primeras proyecciones, se mantiene en los primeros lugares en Oklahoma y Maine junto a Biden y con la senadora Elizabeth Warren en Massachusetts. Aún se esperan los resultados en Texas donde Sanders era puntero en las encuestas.

Sanders aseguró en un mitin de campaña en Vermont que tiene absoluta confianza de ganar la nominación demócrata. Sanders se llevó California, el estado con mayor número de delegados entre los demócratas con 495.

Hoy les digo que tengo la absoluta confianza de que voy a ganar la nominación demócrata, dijo Sanders en una jornada en la que su principal rival Joe Biden sumó importantes victorias en estados con muchos delegados como Virginia y Carolina del Norte.

Bloomberg gana en Samoa Americana; reevaluará campaña
El magnate neoyorquino Michael Bloomberg ganó en el territorio estadunidense ubicado en el Océano Pacífico, de acuerdo con la cadena CNN, donde sólo aportará seis delegados. En días previos recibió el respaldo del jefe samoano Fa'alagiga Nina Tua'au-Glaude antes del Supermartes.

Bloomberg no ha dado signos de una retirada inminente y recordó a sus seguidores que en sus campañas para la alcaldía de Nueva York forjó una coalición amplia que unió a demócratas, independientes y republicanos moderados.

El magnate planea reevaluar su permanencia en la contienda después de sus pobres resultados en las primarias del martes. Una persona cercana a la campaña de Bloomberg confirmó sus deliberaciones. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el tema.

Trump, que suele burlarse de todos los candidatos demócratas, tuiteó el que Mini Mike nunca podrá recuperarse de su incompetencia en los debates.

Bloomberg gastó más de 500 millones de dólares en su campaña presidencial. Pero el martes significó la primera ocasión en la que aparecía en las boletas.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.