La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Piden en Eagle Pass mantener medidas básicas para prevenir enfermedades respiratorias
Eagle Pass • Publicado el 2020-03-01

Piden en Eagle Pass mantener medidas básicas para prevenir enfermedades respiratorias

Autoridades médicas de Eagle Pass se mantienen en comunicación con las agencias en Texas y a nivel federal para monitorear la situación del coronavirus en los Estados Unidos, por lo que piden a la población mantener las medidas básicas para evitar contagio de enfermedades respiratorias.

Rosa Flores, directora de Prevención de Infecciones del Hospital Fort Duncan, dijo que lo más importante es lavarse las manos de manera frecuente, taparse la nariz y boca al toser o estornudar, y en caso de presentar síntomas de gripe o alta temperatura, acudir al médico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han confirmado casos del nuevo coronavirus en personas bajo cuarentena federal en la base aérea Lackland en San Antonio. El primero fue un viajero que regresó en un vuelo fletado por el Departamento de Estado de EE. UU. Desde la ciudad de Wuhan, China. Los otros regresaron en un vuelo del Departamento de Estado para pasajeros del crucero Diamond Princess en cuarentena en Yokohama, Japón.

Los individuos permanecerán aislados en las instalaciones médicas hasta que den negativo para el virus y ya no corran el riesgo de propagarlo.

No hay otros casos en Texas, y estos casos no cambian el riesgo de infección para las personas en San Antonio u otras partes de Texas porque los pacientes han estado bajo cuarentena federal desde su regreso y no han interactuado con el público en las comunidades de Texas. El riesgo para todos los tejanos sigue siendo bajo.

Todos los viajeros que regresaron de China deben quedarse en casa y controlarse a sí mismos durante 14 días después de la última vez que estuvieron en China. Deben consultar con un medico si desarrollan fiebre, tos o dificultad para respirar dentro de ese período. Los departamentos de salud locales en todo el estado están en contacto diariamente con los viajeros que regresan para verificar que permanecen libres de síntomas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.