Decomisa la SEDENA marihuana en camión de mensajería en ex garita de Allende
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instalados en el puesto de control en las antiguas instalaciones de la garita del kilómetro 53 de Allende, Coahuila, aseguraron aproximadamente 2 kilos de marihuana que venía a bordo de un camión de mensajería con destino a la ciudad Acuña, Coahuila.
La droga se encontraba dentro de unas cajas de paquetería y fue detectada al realizar una inspección minuciosa, aunque no se tienen datos sobre quién la enviaba y quién era el destinatario, por lo que fue puesta junto con la unidad y los choferes a disposición de la Fiscalía General de la República.
La unidad pertenece a la compañía TRANS que se dedica a la mensajería y paquetería y tienen su domicilio en Saltillo, de donde se cree que procedía la droga.
Agentes de Investigación Criminal Federal cuestionaban a los choferes para determinar si el paquete con la droga lo subieron en la capital del estado o si realizaron algunas otras paradas, donde los delincuentes aprovecharon para introducirla junto con otros paquetes que venían en la unidad.
En las últimas fechas han sido varios los decomisos de drogas que se han realizado a unidades de paquetería y a autobuses de transporte que proceden del interior de la república, por eso las revisiones de la SEDENA se han intensificado.
Compartir nota