La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Necesitamos ser creativos para atraer turismo ante el panorama difícil en México: AMHM
Piedras Negras • Publicado el 2020-02-26

Necesitamos ser creativos para atraer turismo ante el panorama difícil en México: AMHM

Necesitamos ser creativos para atraer el turismo y trabajar en conjunto ante el panorama difícil en México, señaló María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Además, consideró que en la región norte de Coahuila son pocos los hoteleros que se han sumado a la dinámica que actualmente existe entre otros lugares.

Aquí en el norte, como que sí ha habido, pues no sé si sea parte que están muy al norte o por qué les ha faltado más apapacho, más visita, pero siento que aquí ha habido poca cantidad de hoteleros que se han sumado. A lo mejor porque sienten que no se les escucha, que no se les participa, no se les toma en cuenta, señaló María Fernanda Pérez.
 
La empresaria hotelera detalló que actualmente la asociación que preside es la única que cuenta con representación a nivel nacional.
 
Detalló que tanto Torreón, Parras, Saltillo, Monclova Cuatro Ciénegas, participan de una manera conjunta y considera que es la única manera que pueden hacer que las cosas sucedan. Entre más sean, más peso tendrán y con más poder puede ir a exigir que las cosas sucedan.

En gran parte por eso accedí a venir al foro, para empezar a conocer a más hoteleros de la región, invitarlos a que se asocien y trabajar en conjunto; porque hay mucho trabajo, externó la presidenta en Coahuila de la AMHM.

Con relación al panorama en el sector turismo para el 2020, dijo que no es muy halagador, y señaló la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, así como la suspensión de apoyos para los Pueblos Mágicos y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Necesitamos ser creativos en la manera en cómo nos publicitamos, cómo atraemos al turismo y pues tenemos que trabajar en conjunto porque si no, si todos están haciendo esfuerzos por separado, pues no vamos a lograr nada, consideró la presidenta de la AMHM en Coahuila para hacer frente al panorama turístico.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.