Necesitamos ser creativos para atraer turismo ante el panorama difícil en México: AMHM
Necesitamos ser creativos para atraer el turismo y trabajar en conjunto ante el panorama difícil en México, señaló María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.
Además, consideró que en la región norte de Coahuila son pocos los hoteleros que se han sumado a la dinámica que actualmente existe entre otros lugares.
Aquí en el norte, como que sí ha habido, pues no sé si sea parte que están muy al norte o por qué les ha faltado más apapacho, más visita, pero siento que aquí ha habido poca cantidad de hoteleros que se han sumado. A lo mejor porque sienten que no se les escucha, que no se les participa, no se les toma en cuenta, señaló María Fernanda Pérez.
La empresaria hotelera detalló que actualmente la asociación que preside es la única que cuenta con representación a nivel nacional.
Detalló que tanto Torreón, Parras, Saltillo, Monclova Cuatro Ciénegas, participan de una manera conjunta y considera que es la única manera que pueden hacer que las cosas sucedan. Entre más sean, más peso tendrán y con más poder puede ir a exigir que las cosas sucedan.
En gran parte por eso accedí a venir al foro, para empezar a conocer a más hoteleros de la región, invitarlos a que se asocien y trabajar en conjunto; porque hay mucho trabajo, externó la presidenta en Coahuila de la AMHM.
Con relación al panorama en el sector turismo para el 2020, dijo que no es muy halagador, y señaló la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, así como la suspensión de apoyos para los Pueblos Mágicos y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Necesitamos ser creativos en la manera en cómo nos publicitamos, cómo atraemos al turismo y pues tenemos que trabajar en conjunto porque si no, si todos están haciendo esfuerzos por separado, pues no vamos a lograr nada, consideró la presidenta de la AMHM en Coahuila para hacer frente al panorama turístico.